19 DE MARZO DÍA DEL CARPINTERO

Publicado el 19 de marzo de 2013 a las 7:13 pm

La carpintería es un trabajo el cual consiste en transformar a la madera en puertas, ventanas, muebles, juguetes, etc. Un trabajo de gran tradición y que esta inmerso en la cultura de muchos países.

 

 Por: Omar Lugo Sanchez

El trabajo del carpintero es uno de los oficios más antiguos que existen dentro de las diversas actividades y trabajos que la humanidad ha tenido a lo largo de su historia

El día del carpintero se celebra el 19 de Marzo de cada año, esto se debe a que en el calendario gregoriano este día se la da el nombre de San José, quién fue un hombre humilde y que según los historiadores dela Biblia fue el padre de Jesús de Nazaret en los tiempos de la antigua Roma. San José tenia el trabajo de carpintero, es por eso que año con año se liga el Día de San José con la conmemoración del día del carpintero.

Al ser un trabajo de gran relevancia para el ser humano, muchos escritores han tomado al carpintero como referente de sus obras literarias. Uno de los carpinteros más famosos es Gepetto, creador del muñeco de madera de nombre Pinocho, historia la cual también ha sido llevada al cine por la compañía Walt Disney, misma que recientemente adquirió los derechos de la saga de la guerra de las galaxias, cinta en la que aparece Harrison Ford en el papel de Han Solo y que se dice que el Director George Lucas lo conoció realizando trabajos de carpintería para la casa del actor Glenn Ford.

El equipo de Todo Ferretería felicita a los carpinteros que día a día trabajan dentro y fuera de sus talleres, haciendo piezas artesanales de gran utilidad para las personas.



Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

.