¿CÓMO SE TRABAJA EL AGLOMERADO?

Publicado el 28 de febrero de 2013 a las 12:59 am

El aglomerado es un tipo de madera ligera, la cual esta hecha a base de partículas de madera de diversos tamaños, estas piezas se comprimen y forman una tabla lista para trabajarse y utilizarse.

 

 

El aglomerado por sus características de ser fácil de cortar y de trabajar puede usarse tanto en trabajos domésticos como por usuarios profesionales, su ligereza y facilidad para trabajar no influye en su resistencia la cual es buena sin ser un material demasiado duro. Este material es abreviado como MDF y admite cualquier tipo de pinturas y barnices, sin embargo hay que saberlos aplicar para evitar hechar a peder el compuesto madoroso

Antes de empezar a colocar la pintura sobre el MDF es de gran ayuda colocar un sellador el cual cubra los poros y que de esta manera la pintura quede uniforme sobre la superficie, pueden usarse brochas y pinceles para esta aplicación sin ningún problema, el aglomerado también puede pintarse con aerosoles y esmaltes sintéticos. .

 

 

Se debe limpiar la superficie del aglomerado para quitar de ella impurezas como manchas y polvo que dañen el acabado del mismo, debe lijarse y aplicar la pintura o el barniz del color que se desea aplicar.

 

Para ensamblar las piezas es necesario recortar a  la medida desea las piezas, el aglomerado es fácil cortarlo con sierras eléctricas o serruchos, pero es recomendable usar equipo de seguridad como mascarilla, guantes y lentes de protección. Se pueden ensamblar colocando resistol especial para madera y dejándolo secar el tiempo pertinente, también con tornillos puede unirse sin problema alguno, logrando con esto que el mueble tenga mejor firmeza.

 

Por último se puede barnizar sin ningún problema, es recomendable barnizar al final del procesos ya que durante el la madera puede sufrir daños que pueden cubrirse con la ayuda de un barniz. El MDF debe mantenerse alejado del agua ya que este líquido deshace el compuesto de madera.

 



Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

.