DESARMADORES, DESTORNILLADORES

Publicado el 15 de octubre de 2011 a las 3:08 am

Los desarmadores son una herramienta de mano empleada para apretar o aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que generalmente son de diámetro pequeño. La característica básica que debe tener un desarmador, es contar con una buena adaptación y ajuste de la caña al mango.

Los componentes de un desarmador son:

Mango, elementos por donde se sujeta

Vástago o caña, barra de metal que une la punta al mango

Punta, es la parte que se introduce en el tornillo

Comúnmente se conocen 3 tipos de desarmadores y su clasificación está en función de su tipo de Punta.

1) Desarmador Plano. Su origen fue en los talleres de carpintería, donde a los clavos se les hacía una pequeña “hendidura” en la cabeza, para poderles dar vuelta y que consiguieran mayor agarre.

2) Desarmadores de Cruz. Es un desarmador cuyo extremo termina, no solo con un filo, sino con dos filos en cruz, para adaptarse a tuercas o tornillos que tengan esa figura en su cara distal.

3) Cabeza Hexagonal. Es un desarmador utilizado para introducir tornillos que tengan un cierre en la cabeza de forma hexagonal.

Los desarmadores de precisión son de tamaño reducido y tienen en el extremo del mango un plano giratorio para facilitar su manejo con una sola mano. Son empleados en actividades tales como la relojería u otras que requieren trabajar con tornillos pequeños.

Para cualquier trabajo es importante contar con la herramienta adecuada, al improvisar se tendrán inconvenientes como dañar los materiales o la superficie con la que se trabaja.



Un Comentario

Deja un comentario »

  1. wow es justo lo ke necesitaba gracias =)

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

.