HISTORIA DE LA LICUADORA

Publicado el 30 de mayo de 2012 a las 10:12 pm

El hombre siempre ha tenido la necesidad de encontrar nuevas maneras de hacer más fácil sus actividades. Y con el paso del tiempo se las ha ingeniado para que esto se haga realidad y se faciliten las tareas domésticas.

Por: Elizabeth Murrieta Santana.

El inventor de este singular electrodoméstico fue Stephen J. Popwlaski, Americano con ascendencia Polaca, quién en su afán de inventar cosas para mezclar bebidas, diseño la “vibradora”.

Después de siete años, patento la primera licuadora, la cual la idealizo para la mezcla de líquidos. En 1953 en un litigio de patentes, aclaró que jamás pensó en este aparato como un triturador de alimentos.

Antes de existir este singular aparato, el modo de moler comida era con el uso del molcajete, antiguo pero muy práctico en esos tiempos, hoy en día es un artefacto de decoración por el semblante de roca dura que tiene.

Cabe aclarar que la licuadora ha ido evolucionando a través de los años y hoy se puede encontrar en cualquier tienda departamental, sin embargo su cuidado es esencial y su mantenimiento de igual forma.

Nuestros amigos de Besthelg ofrecen un surtido y amplio catalogo de piezas de repuesto. Con una de las mejores calidades en sus insumos, Besthelg te invita a conocerlos.

http://www.todoferreteria.com.mx/14490



Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

.