Instalaciones de gas

Publicado en: Notas | 6 julio, 2022

El gas en casa es una fuente de energía que proporciona calefacción, agua caliente y permite cocinar. Es un servicio básico que mejora la calidad de vida de las personas y es de suma importancia que se haga garantizando la seguridad de todos

No obstante, si no se usa adecuadamente y a partir de una instalación bien construida, podría llegar a ser peligroso para todas las personas cercanas. Ahora los usuarios pueden optar por dos tipos de carburantes gas natural o gas LP.

El gas natural se encuentra naturalmente en los yacimientos del subsuelo, incluyendo los grandes depósitos en el mar. Mientras que el gas LP se obtiene como subproducto del proceso de refinación del petróleo o incluso del mismo gas natural. Pero conozcamos un poco más del gas natural.

88640

Gas natural

El gas natural es una mezcla de varios gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo. Los gases que forman esta mezcla pueden estar disueltos o asociados con el petróleo; también se hallan en algunos depósitos de carbón. Otra forma para obtener la mezcla es a través de la descomposición de restos orgánicos en las plantas de tratamiento; el gas obtenido así se llama biogás. No requiere almacenamiento en depósitos, pues se utiliza inyectado a redes urbanas de tuberías, donde con aparatos medidores en cada edificación el proveedor mide el consumo para proceder a la facturación.

El gas natural se quema en la combustión más limpia y genera bióxido de carbono y agua, de modo que es un combustible considerado ecológico cuando es quemado. Sin embargo, el metano en estado crudo sí es contaminante de las capas altas de la atmósfera.

gas-de-cozinha-preco-anp

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-6