LA CRISIS DEL AGUA A NIVEL MUNDIAL

Publicado el 2 de marzo de 2012 a las 8:07 pm

En los últimos años el crecimiento demográfico del mundo aumenta considerablemente, con ello crece la necesidad de servicios de suministro de agua potable, aunque en otros lados la escasez del agua es protagonista. Los problemas relacionados con el agua representan desafíos para nuestro siglo, haciendo que gobiernos, científicos, técnicos, políticos, sociedad civil e individuos trabajen para una posible solución.

Un factor esencial para la escasez del agua es su uso y consumo desmedido por la población y, aunque no se puede hablar de escasez hídrica a nivel global, va en aumento el número de regiones con carencia significativa de agua. Ante esta situación se ve amenazado el bienestar de los individuos, en la producción de alimentos, la salud, las políticas de los Estados y, por supuesto, la sociedad en general.

El 1 % de toda el agua del planeta es dulce encontrada en ríos, lagos y mantos acuíferos; el 90 % es agua de mar y el 2 % es hielo, este porcentaje nos pone en alerta para cuidar la buena calidad del agua, si seguimos con el mal manejo de aguas residuales que contaminan ríos y mantos acuíferos cada vez se reducirá tal cifra.

Para el 2025, 1.800 millones de personas vivirán en países o regiones con total falta de agua y dos de cada tres sufrirán su escasez, según estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Actualmente una de cada seis personas carece de un acceso regular al agua potable y más de 2.400 millones de personas no disponen de servicios de saneamiento adecuados.

La escasez del vital líquido nos obliga a tomar medidas para cambiar nuestros hábitos en el consumo del agua, pues la tecnología no puede resolver por ella misma el problema. El logro del equilibrio hidrológico asegurará el abasto de agua potable a la población, todo  mediante el uso eficiente del agua.

En el caso de México, el agua captada por lluvias alimenta las presas, pero el 70% de ella se evapora, esto hace que la disponibilidad del agua durante el año sea menor.  Nuestro país enfrenta graves problemas de disponibilidad, contaminación y desperdicio de agua, sumando las dificultades que enfrenta la industria de la construcción de infraestructura hidráulica, que distribuye y maneja el agua a nivel  agrícola, industrial y doméstico.

El agua potable que llega a nuestras casas requiere ser tratada para eliminar partículas dañinas a la salud, debe ser distribuida a través de tuberías, necesitando planificar la red hidráulica de las ciudades, así como para proporcionar servicios adecuados de saneamiento y un suministro sostenible de agua potable, por lo que es  necesario que los gobiernos inviertan en infraestructura y tecnología para el manejo eficiente del agua.

Productos en el mercado

AMANCO, empresa líder en tuberías de PVC, nos ofrece soluciones integrales para los problemas que se generan por el manejo del agua, sacando al mercado tres productos de nueva generación: las tuberías Biaxial®, el sistema NOVAFORT® y Ademe GEOMEGA, para extracción de agua en pozos profundos,  los cuales son hechos con tecnología de vanguardia para PVC.

Para mayor información sobre la empresa y sus productos:

http://www.todoferreteria.com.mx/amanco



Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

.