EL MEJOR PLAN DE PUBLICIDAD EN FERRETERIA

Publicado el 31 de marzo de 2011 a las 2:40 am

PLAN ATM (Plan Aplica Todos los Medios)

Hemos creado el Plan ATM, con el propósito de maximizar la inversión publicitaria de nuestros patrocinadores, en un paquete de difusión que utiliza TODOS nuestros medios y recursos creativos.

 

Contexto:

El uso del Internet, redes sociales, e-mail mkt, cel mkt, etcétera son una realidad que hoy en día la mayoría de las empresas reconocen como FUNDAMENTAL en sus estrategias de difusión comercial. Lamentablemente para muchos aun no se comprende el buen uso de estas herramientas, por lo que frecuentemente NO se obtienen los resultados deseados, desconociendo que lo que hace falta es una estrategia efectiva en el uso de dichos recursos. Sin omitir que muchas empresas, incluso, no hacen uso prácticamente de ninguna de estas nuevas tecnologías de comunicación. La industria en general es uno de los grandes sectores que NO está utilizando a buen nivel estas herramientas de comunicación y promoción, por lo que representa una gran área de oportunidad en el desarrollo comercial de las empresas, en la medida en que pronto hagan uso de las mismas, antes que su competencia.

Nosotros, TODO FERRETERIA, estamos combinando lo mejor de los medios tradicionales y las nuevas tecnologías paran lograr verdadera SINERGIA de tu promoción publicitaria: Revista Impresa, Televisión On line, Banner en Portal, Newsletter, Reportajes, Artículos, Eventos, etcétera.

Algunas premisas:

- Hoy en día, tener solo una PAGINA WEB no es suficiente para lograr una presencia estratégica y efectiva en Internet. Hoy lo que se conoce como INTERNET 2.0 tiene que ver con Redes Sociales, “virilización” (dispersión acelerada y geométrica de la información que se publica), contenidos generados por el mismo cibernauta, globalidad del mensaje y los usuarios, máxima segmentación e interactividad en tiempo real.

- Los buscadores mas populares como Google o Yahoo funcionan a través de “robots” que buscan palabras clave, en las paginas y portales que están en programación abierta. Lamentablemente muchos Web Site de importantes empresas son muy atractivas en diseño y animación, sin embargo el estar desarrolladas en ciertas herramientas de diseño, impiden que los buscadores detecten esas palabras claves de búsqueda y por tanto no aparezcan en los primeros planos. Además de que una Empresa Industrial y/o Comercial, no se dedica a PUBLICAR noticias, artículos y reportajes. Nosotros EMPRESA DE COMUNICACIÓN, SI. Es fundamental comprender que lo más importante de una página web es su FUNCIONALIDAD, antes que cualquier efecto visual, intro o diseño impactante (eso es del pasado). Con esto no queremos decir que su WEB SITE No sirve, si no más bien que se debe complementar con una gestión de comunicación comercial permanente en la Red.

- Para estar bien posicionado en Google o Yahoo hay dos formas de hacerlo: 1. PAGANDO por estar en primer lugar de búsqueda, o bien, 2. Desarrollando una comunicación estratégica, publicando muchos artículos, bien estructurados y creando una dispersión viral del mensaje. Nunca será igual cómo el publico percibe un anuncio o posición pagada en google, a la credibilidad que genera la comunicación natural y efectiva.

- El numero de usuarios de computadoras y conexión a Internet se incrementara significativamente en éste y muchos sectores de la industria, incluso con aquellos grupos de gente totalmente reacios y alejados de la tecnología. El precio de las computadoras se abarata, el servicio de Internet se eficienta y también se reduce su costo. Los nuevos “televisores” traen ya incluida la conexión a Internet. Ver TV por Internet será de lo más normal, eficiente y barato en tan solo 3 años. Pensar que TODO ESTO “tardará en funcionar”, “no es para mi empresa”, “es complicado”, honestamente señalamos que puede rezagar su desarrollo corporativo. LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO. LA FORMA DE HACER PUBLICIDAD HA CAMBIADO.

En TODO FERRETERIA somos Comunicadores y Mercadólogos Profesionales, especializados para la Industria Ferretera y Construcción, estamos para ayudarle en esta importante labor.

Plan ATM 3

Publicidad por 3 meses

  • Reportaje On Line en el Portal TODO FERRETERIA con al menos 30 fotografías profesionales. El reportaje puede estar destinado a la historia de la empresa, sus productos y servicios, filosofía de trabajo, logros, reconocimientos, fortalezas, etcétera. 5 mil caracteres mínimo y a publicarse por 6 meses en TODO FERRETERIA.
  • 5 Artículos estratégicos de 2 mil caracteres cada uno para “captación específica” Precio:
  • Banner en el Portal TODO FERRETERIA por tres meses.
  • Programa especial de 1 hora en TODO FERRETERIA TV, grabando en sus instalaciones y locaciones estratégicas*
  • 100 spots de 30 segundos en TODO FERRETERIA TV.
  • 1 Newsletter (Boletín On Line) a nuestra Base de Datos de 30 mil contactos.
  • 1 Página de publicidad en nuestra edición impresa de TODO FERRETERIA.

Plan ATM 6

Publicidad por 6 meses

  • Reportaje On Line en el Portal TODO FERRETERIA con al menos 30 fotografías profesionales. El reportaje puede estar destinado a la historia de la empresa, sus productos y servicios, filosofía de trabajo, logros, reconocimientos, fortalezas, etcétera. 10 mil caracteres mínimo y a publicarse por 6 meses.
  • 10 Artículos estratégicos de 2 mil caracteres cada uno para “captación específica”
  • Banner en el Portal TODO FERRETERIA por seis meses.
  • 2 Programas especial de 1 hora cada uno en TODO FERRETERIA TV, grabando en sus instalaciones y locaciones estratégicas* Precio:
  • 300 spots de 30 segundos en TODO FERRETERIA TV.
  • 3 Newsletter (Boletín On Line) a nuestra Base de Datos de 30 mil contactos. Precio:
  • 4 Página de publicidad en nuestra edición impresa de TODO FERRETERIA. Precio

Plan ATM 12

Publicidad por 12 meses

  • Reportaje On Line en el Portal TODO FERRETERIA con al menos 30 fotografías profesionales. El reportaje puede estar destinado a la historia de la empresa, sus productos y servicios, filosofía de trabajo, logros, reconocimientos, fortalezas, etcétera. 10 mil caracteres mínimo y a publicarse por 6 meses.
  • 15 Artículos estratégicos de 2 mil caracteres cada uno para “captación específica”
  • Banner en el Portal TODO FERRETERIA por 12 meses.
  • 3 Programas especial de 1 hora cada uno en TODO FERRETERIA TV, grabando en sus instalaciones y locaciones estratégicas*
  • 600 spots de 30 segundos en TODO FERRETERIA TV.
  • 6 Newsletter (Boletín On Line) a nuestra Base de Datos de 30 mil contactos. Precio:
  • 8 Páginas de publicidad en nuestra edición impresa de TODO FERRETERIA.

PRECIO NORMAL                           $755,000.00

PRECIO EN PAQUETE      $300,000.00

 

FORMA DE TRABAJO

- Estudiamos detalladamente los productos y servicios de su empresa, sobre todo los que estén en campaña o en el mayor interés de promoción. Tratando de encontrar la mejor forma de llevar el mensaje a los diversos mercados de consumo. Somos parte de su equipo de trabajo.

- Desarrollamos un amplio reportaje de sus productos y su empresa. Reportaje atractivo, accesible y convincente. Fotos, videos, entrevistas y testimonios son presentados en un Blog para consulta y comentario del público.

- Creamos “Artículos de Captura de Cibernautas”, todos ellos utilizando “Palabras Clave de Búsqueda” y en todos los casos direccionándolos al Blog corporativo.

- El Blog es actualizado por nuestro equipo de redactores cuantas veces sea necesario para fortalecer la comunicación, así como también es “linkeado” a su Web Site Oficial, al igual que toda la comunicación de los cibernautas que visiten su Blog.

- Se manda una invitación (e-mail masivo) a los suscriptores de nuestra Base de Datos (gente de la industria) para que conozcan el Blog, vean el programa de TV, se enteren de la empresa y sus productos.

- Por su parte la publicidad “Regular” hace lo suyo creando un posicionamiento de marca con el Anuncio impreso, Spots en Todo Ferretería TV, Menciones de los Conductores, Transmisión Especial desde la planta de Producción o Centros de Comercialización.



Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

.