PLAYA DEL CARMEN

Publicado el 10 de mayo de 2011 a las 12:47 am

PLAYA DEL CARMEN

UBICADA EN TERRITORIO MAYA, JUNTO AL MAR CARIBE MEXICANO. ÉSTA ISLA SE HA DESTACADO POR SU INTENSA ACTIVIDAD NOCTURNA.

Playa del Carmen es la cabecera del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, localizado al sureste de México, y al sur de Cancún. Está dentro de lo que se ha denominado la Riviera Maya. La ciudad es bañada por las aguas del Mar Caribe y su principal actividad económica es el turismo.  Playa del Carmen ofrece una serie de atracciones en sus alrededores.

Xcaret.

Parque Eco-arqueológico situado a 6 kilómetros al sur de Playa del Carmen, en donde se puede apreciar la cultura de México, la flora y fauna de la región, las ruinas de la antigua ciudad maya de Polé, y a su vez disfrutar de las playas y cenotes del Mar Caribe, los ríos subterráneos, el nado con delfines y la práctica de snorkeling, entre otras actividades acuáticas.

Cozumel.

Isla ubicada al frente de Playa del Carmen, a sólo 45 minutos en ferry.

Tulum.

Zona arqueológica maya ubicadas en la costa.

Xel-Ha.

Parque ecológico con sus principales atractivos que son la caleta, jardines y grutas.

Playa del Carmen ha sobresalido en los años como un importante  punto de encuentro internacional para los expositores de la escena electrónica; bares y club´s legendarios aún abren sus pistas a los Dj´s más reconocidos del momento. Om Lounge , El Cielo, Deseo, son sólo algunos de los clubs más reconocidos a nivel internacional en donde se han presentado gente como Kermit, Martín Parra y Sintonika de la escena nacional junto a personalidades cómo Dj Lethal, Deep Dish, Armin van Bureen, reconocidos representantes del beat mundial.

Aunque centros turísticos más reconocidos cómo Cancún se encuentran muy cerca en verdad; Playa del Carmen ha hecho de sus noches, más enfocadas al ambiente electrónico, la característica principal de su atracción; playas que amanecen llenas de gente bailando, afterhours en los lugares más in, gente de todo el mundo pasándola bien, exelente variedad gastrónomica han hecho de Playa del Carmen un lugar paradisiaco para el mundo de las tornamesas. Aunque el mismo ambiente ha tratado de comparar Playa del Carmen con Ibiza, muchos de éstos  intentos se han venido a bajo, pues la esencia de ambos lugares es muy distinta; Ibiza es un lugar consolidado a la música electrónica y Playa del Carmen un bastión relativamente nuevo.

Sin lugar a dudas es una playa que hay que visitar, seas o no, una fiel seguidor de la vida sobre las tornamesas.

Playa del Carmen



2 comentarios

Deja un comentario »

  1. Un bello destino que te ofrece una infinidad de lugares, cada uno con su encanto, para hacer de tus vacaciones inolvidables y placenteras junto a tu familia o amigos.

    Maria – http://blog.pricetravel.com.mx/2011/05/11/outeviaja-y-vuela-a-los-mejores-precios/#comment-875

  2. Tuvimos la oportunidad de conocer y hospedarnos en los Hoteles en Playa del Carmen , sin palabras, los servicios de primera calidad, al igual que la gente, e nuestras próximas vacaciones volvemos, para seguir recorriendo y sorprendernos con los bellos lugares que tiene para conocer.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

.