REGULADORES PARA GAS LP

Publicado el 27 de julio de 2012 a las 1:26 am

Reguladores para instalaciones de gas:

Los reguladores se clasifican en tres tipos: de una entrada, de dos entradas con dispositivo de cambio y de acoplamiento directo

Por: Isabel Romero

Se encargan de regular el paso y la presión del gas LP del tanque estacionario a las tuberías de alimentación. Es conveniente que la instalación del regulador deba hacerse lo más cerca posible de la válvula de servicio del tanque, cuando estos sean de alta presión y antes de las acometidas, al interior de donde se encuentren instalados los aparatos de consumo, cuando estos sean de baja presión.

 

El mecanismo para calibrar la presión de salida del regulador consiste en la fuerza que el resorte ejerce contra el diafragma del regulador, en donde se puede reducir o aumentar la tensión de dicho resorte mediante un tornillo de ajuste. La fabricación de los reguladores deben sujetarse  a la norma NMX-X-046-SCFI-2011.

Según esta norma, los reguladores se clasifican en tres tipos: de una entrada, de dos entradas con dispositivo de cambio y de acoplamiento directo. Existen en el mercado diferentes marcas fabricantes de reguladores como: Coflex, IUSA y CMS, por mencionar algunas.



2 comentarios

Deja un comentario »

  1. como se puede regular un regulador de baja presion y alto rendimiento. se necesita un instrumento o aparato especial.

  2. como se regula un reguladorcon dispositivo de cambio de uso domestico para estufa y boyler conectados al mismo tanque de gas o por separado o donde lo pueden calibrar y a que presion deve de quedar calibrado y como se puede verificar la calibracion la estufa es de casa y el boyler tambien

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

.