TIPOS Y USOS DEL CINCEL

Publicado el 5 de marzo de 2013 a las 10:04 pm

Los cinceles remontan sus orígenes a las épocas del hombre primitivo, ya que desde entonces usaban varas de madera o piedra de gran resistencia para ayudarse en la obtención de su alimento.

 

 

 

Los cinceles son una herramienta básica para un usuario profesional dedicado a la construcción, a pesar de esto áreas como la plomería o la electricidad también se apoyan de esta herramienta para descubrir el área del piso o del muro sobre la que se hará la reparación.

El cincel es una herramienta que se ayuda de mazos y martillos para hacer sus funciones principales que son romper, dividir o extraer piezas de concreto, hormigón u otro material difícil de separar. Las partes de un cincel son la cabeza, el mango, la cuña y la arista de corte.

Hay diferentes modelos de cinceles los cuales se clasifican dependiendo del tamaño, grosor, tipo de cuña e inclusive de la longitud del mango. Si se desea trabajar con aluminio el cincel debe contar con un ángulo de corte pequeño, esto se determina en la arista de corte del cincel la cual es la punta, si el material es demasiado grueso se debe usar un cincel con la arista de corte grande.

Diferentes tipos de cincel:

Cincel de punta aguda: para ranurar láminas delgadas y hacer pequeñas aberturas finas.

Cincel con punta diamante: para ranurar en rincones  y hacer ranuras en forma de V.

Cincel para repujado: otorga un relieve a las distintas partes del diseño creando un efecto tridimensional.

 

Cincel de punta plana: de punta lisa que permite al cincel distinguir a las partes planas de aquellas que tienen relieve.



Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

.