USOS DEL VIDRIO LAMINADO

Publicado el 28 de febrero de 2013 a las 11:06 pm

A este tipo de vidrio también se le llama vidrio de seguridad debido a su gran resistencia, inclusive cuando llega a romperse las partículas no salen disparadas si no que se quedan estáticas debido a una película delgada.

 

Debido a su gran resistencia el vidrio laminado es utilizado no solo como cristal para una puerta o ventana, también se utiliza en la decoración del hogar o en la elaboración de escaleras de este material, aquí en Todo Ferretería te damos otros ejemplos de cómo puede usarse el vidrio laminado.

Para tratamiento acústico: este tipo de vidrio reflecta las ondas sonoras de su sitio de proveniencia, esto se debe a que gracias a su grosor y a sus múltiples capas de cristal evita que pequeñas partículas penetren dentro del hogar.

Para barandillas: el vidrio laminado es colocado sobre todo en lugares de alta concurrencia, funciona perfectamente como barandal de una escale o de una segunda planta.

Mamparas de ducha: el baño es uno de los sitios en los que un vidrio de baja calidad es de alto riesgo, ya que si la persona llega a resbalarse dentro de él, y en su caída llega a romper el vidrio de una puerta corrediza, el usuario puede sufrir cortaduras severas, es por eso que este tipo de material se usa en la elaboración de mamparas para baño o para oficina.

Como vidrio blindado: el vidrio laminado es un antecesor del vidrio blindado, solo hay una pequeña diferencia entre uno y otro ya que por si solo el vidrio laminado es de gran resistencia, sin embargo también se utiliza en centro militares y dependiendo del nivel de agresión a donde este vidrio es colocado el nivel de aspersión y de resistencia ira cambiando para que así pueda ajustarse a las medidas de seguridad que se requieran.



Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

.